Marc es mi niño, mi vida, mi amor, pero nunca pensé que ser madre iba a ser tan duro como ser la mamá de Marc

VIDEOS EJERCICIOS - EVOLUCIÓN.

AÑO 2010.


 Los patrones sirven para enviar ordenes al cerebro, que sienta lo que es el movimiento y lo aprenda.
El patrón homolateral es el básico para el rastreo.
Marc como era aquí muy pequeñito apenas un año lleva un dispositivo protector de las caderas.



El piso inclinado es el paso de la inmovilidad a la movilidad, facilitando la movilidad con la inclinación adecuada, para que al menor movimiento Marc se moviera y así su cerebro aprendió que al mover los brazos y piernas el cuerpo se desplaza.



Los contrastes se hacen por la zona del cuerpo afectada, menos o más sensible (en el caso de Marc la derecha por la hemiparesia), para intentar lograr una reacción adecuada frente a un estímulo.



 Programa de lectura, increíblemente casi ninguna lesión cerebral afecta a la inteligencia, así que los niñ@s pueden aprender a leer, matemáticas, conocimientos enciclopédicos, etc. y lo mejor es hacerlo antes de los seis años.
Los niños con lesión cerebral en el cerebro medio son normalmente muy inteligentes, ya que la entrada de la información a su cerebro no está dañada.



Este ejercicio enseña a conseguir una prensión adecuada de las dos manitas de Marc , lo suficiente como para aguantar el peso de su cuerpo.

AÑO 2011.


Las máscaras se utilizan en resumen para que llegue más oxígeno al cerebro. Lo malo es que hay que hacer muchas al día, desde 40 a 80.



Patrón cruzado: una vez que Marc rastreó se cambió el patrón para mejorar el rastreo y buscar el gateo y después la marcha.



Rastreo en superficie lisa como forma de vida: Marc tuvo que estar en el suelo para hacer metros y metros y mejorar su arrastre, hasta que consiguió hacerlo como forma de desplazamiento, independientemente, para todas sus necesidades.



El patrón respiratorio manual: se emplea para enseñar al cerebro como debe respirar Marc.



Rastreo en moqueta: es el principio del gateo, el dispositivo antivolteo se utilizó para que el Marc no se quedara inmóvil boca arriba, ya que todavía no sabía voltear.



Rastreo en moqueta sin dispositivo: cuando Marc aprendió a voltear le quitamos el dispositivo antivolteo y a hacer metros y metros. Llegamos a 400 metros diarios, a Marc siempre le ha encantado el movimiento aún con todas sus limitaciones.



Máquina de patrón respiratorio positivo: una vez Marc se acostumbró al patrón respiratorio manual, pasamos a conectarlo a una máquina que hacía el mismo movimiento, la sensación es como una presoterapia, dos almohadillas laterales se hinchan y se deshinchan, lo malo, hay que llevarlo toda la noche y un par de horas al día. Lo bueno mejora la respiración, por la tanto más aporte de oxigeno al cerebro, algo imprescindible para su buen funcionamiento.


Arrastre en moqueta con obstáculos de 5 cm. Esto se hizo para intentar que Marc gateara.



Arrastre en moqueta con obstáculos de 10 cm. Este ejercicio también es para ayudar a que Marc gateara.

AÑO 2012




Posición cuadrúpeda: con este ejercicio se desafía a la gravedad, algo muy difícil para Marc, es básico para el comienzo del gateo.



Gateo con ayuda de un manguito en su brazo derecho para que no se flexione y pueda apoyarlo y coger fuerza y dispositivo antisentarte, que hace que Marc lleve el peso de su cuerpo hacia los brazos.



Gateo con manguito sin antisentarse: cuando ya sabe llevar el peso hacia delante y desplazarse le quitamos el antisentarse.



Gateo independiente sobre moqueta: cuando Marc consiguió apoyar su bracito derecho y soportar el peso del cuerpo se le quitó el manguito.



Gateo sobre cualquier tipo de superficie: Marc un día a la semana hacía un marathon de 1600 metros al día de gateo, mejorando así su coordinación, convergencia y respiración, hasta que consiguió andar como forma de vida.



Andar una distancia mínima de 2 metros: al comienzo del programa de andar Marc tenía que desplazarse independientemente una distancia de 2 metros.



El siguiente paso fue desplazarse independientemente andando una distancia de 5 metros.



Después Marc comenzó a andar por toda la casa.



Gravedad libre: ejercicios de estimulación sensorial, para que Marc pudiera mejorar su equilibrio. Estos son geniales, Marc es muy atrevido así que esto es como una premio para él por el trabajo
diario.



Inhalación de carbógeno: Marc hace 16 inhalaciones al día con una máscara, en resumén es para llevar más oxígeno al cerebro y todos los beneficios que esto tiene.



 Escalera vertical: para mejorar el agarre de Marc, trabaja motricidad gruesa sobre todo de su manita derecha.



Ahora Marc, anda, anda y anda. 2 Kilometros diarios en casa y en la calle todo lo que nos da tiempo, de la manita de mamá.

 

 

Marc y esta familia quiere dar las gracias a una persona imprescindible en nuestras vidas, a ti Ana

 - ya ves 3 años de lucha y tú has estado ahí desde el principio (los videos lo demuestran) y eso no es lo mejor, lo mejor es que sigues luchando con nosotros, tampoco te rindes, porque quieres a Marc con la misma pasión que él te quiere a tí, porque siempre lo has tratado con respeto y dulzura, porque siempre has entrado en nuestra casa con una sonrisa, y por mil motivos más que tenemos para agradecerte, eres increíble, en serio, eres un ejemplo de persona a seguir.

 

Cuando te conocí amiga, nunca imaginé la suerte que había tenido.

 

Sin ti esto no hubiera sido posible. ¡¡TE QUEREMOS!!

 

AÑO 2013.

 

 

Para nuestra visita a los Institutos del logro del Potencial Humano en Fauglia teníamos que conseguir la meta de que Marc fuera independiente a la hora de andar, para ello le enseñamos a ponerse de pie el solito sin ningún tipo de ayuda en el centro de una sala y luego comenzar a andar.



Para Febrero del 2013 lo consiguió, así que en la visita obtuvo la victoria de caminar.









1 comentario:

  1. hola, por favor me puedes decir que tipo de material utilizaste ´para el arnes de los ejercicios de equilibrio, parece ser un elastico

    ResponderEliminar